Alumnos de FP del IES Martínez Vargas de Barbastro realizan vídeos turísticos para la comarca | Innovación Aragón
Alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Martínez Vargas de Barbastro, en... Alumnos de FP del IES Martínez Vargas de Barbastro realizan vídeos turísticos para la comarca

Alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Martínez Vargas de Barbastro, en estrecha colaboración con Turismo de la Comarca de la Ribagorza y la UNED, han desarrollado un proyecto piloto en el que los estudiantes realizaron un audiovisual en condiciones prácticamente reales y con la ventaja añadida de ser tutelados por sus profesores, por la UNED y por la propia Comarca.

Una valiosa oportunidad

Esta pequeña producción de tres vídeos se ha organizado por zonas geográficas –Valle del Isábena y Valle de Lierp, Valle del Noguera Ribagorzana y Valle del Ésera–, mostrando los establecimientos turísticos comprometidos con el programa Sicted (Calidad Turística en Destino). Terminadas las tres grabaciones, el pasado 15 de febrero se celebró la reunión de clausura del proyecto.

Las tres instituciones y los alumnos pudieron intercambiar opiniones y hacer una puesta en común. Resaltaron «lo valioso de esta novedosa experiencia de aprendizaje» y valoraron esta oportunidad de manera «especialmente positiva».

«El encargo de un trabajo audiovisual profesional a alumnos que todavía no han finalizado sus estudios implica un riesgo, pero también supone una enorme muestra de confianza en su potencia», comentan desde el IES Martínez Vargas, destacando, además, que la materialización de este trabajo audiovisual no solo favorece la profesionalización de nuestros alumnos, también supone una comprometida apuesta por la enseñanza pública y por la capacidad creativa y laboral de los lugares alejados de los grandes núcleos de población. «Es, además –continúan–, una muestra de la capacidad de las instituciones de generar sinergias en la búsqueda de formas de colaboración que llevan implícita una defensa del territorio y de sus recursos humanos y técnicos».

El pasado jueves, 4 de marzo, la Comarca de la Ribagorza estrenó el tercero de los tres vídeos promocionales, producidos por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de Barbastro.

Podéis ver los vídeos en el canal de Youtube de la Comarca de la Ribagorza

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.