ACUARIO A ESTRIBOR. Un viaje apasionante por sus aguas a través de 3 videoconferencias. | Innovación Aragón
En el colegio de Muel (CRA Orba) navegábamos por aguas inciertas. La travesía había sido extenuante y estábamos seguros que todavía nos esperaban un... ACUARIO A ESTRIBOR. Un viaje apasionante por sus aguas a través de 3 videoconferencias.

En el colegio de Muel (CRA Orba) navegábamos por aguas inciertas. La travesía había sido extenuante y estábamos seguros que todavía nos esperaban un sin fin de aventuras. Nuestra tripulación estaba exhausta y nuestro viejo galeón se consumía por el paso del tiempo. Estábamos a la deriva cuando una noticia nos activó de repente. Se trataba de un ciclo de videoconferencias que ofertaba el Acuario de Zaragoza. Esta propuesta encajaba a la perfección en nuestro puzle del mes saludable, abriéndose una ventana al mundo animal y a la adquisición de hábitos saludables en este sentido.

Los grumetes de 1º a 3º de Educación primaria del cole aceptaron el reto y se dispusieron para el encuentro.

Cogieron el catalejo, divisaron el objetivo a estribor y se lanzaron de cabeza a bucear por las profundidades del Acuario fluvial de Zaragoza.

Fueron tres charlas online en las que los cuatro grupos burbuja se conectaron de forma simultánea. La última coincidió con la celebración del Día de los océanos y del medioambiente, sirviendo el contenido de la misma, para visibilizar este onomástica.

Nuestros protagonistas tuvieron la oportunidad de conocer la manera de alimentarse de los animales en un acuario, entorno diferente al hábitat natural donde viven. Se incidió en la cantidad de alimentos que comían, en su tipología, en la comparación de la alimentación de algunas de las especies,…

También hubo tiempo, en este apasionante viaje, para saber algunas curiosidades sobre la reproducción de los animales en el acuario y de cómo les influye el entorno en el que se encuentran.

Nuestro intrépidos navegantes conocieron de primera mano el nombre y las principales características de muchos de los animales que hacen del acuario un espacio único. Del mismo modo, se acercaron al día a día de estos animales, con sus rutinas y con sus procesos de entrenamiento.

Después de la tormenta siempre llega la calma y nuestros afanados marineros siguieron su camino en busca de nuevos tesoros y experiencias, con la mochila cargada con historias increíbles del mundo animal y con algunos de los secretos mejor guardados del acuario.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.