80 auxiliares de conversación incorporados en los centros aragoneses durante este curso | Innovación Aragón
Un total de 83 auxiliares de conversación se han incorporado durante este curso, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación, a centros... 80 auxiliares de conversación incorporados en los centros aragoneses durante este curso

Un total de 83 auxiliares de conversación se han incorporado durante este curso, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación, a centros de las tres provincias aragonesas.

El Programa tiene una duración de 8 meses, del 1 de octubre al 31 de mayo, con una participación, en las aulas, de 12 horas a la semana.

Entre las diferentes funciones asignadas destaca el colaborar en mejorar las competencias orales (listening/speaking) y el elaborar diferentes materiales para acercar al alumnado a lengua y la cultura del país de origen.

El Auxiliar de Conversación actúa como auténtico embajador de su país en el centro educativo, promoviendo la cultura y la lengua propia.

Los auxiliares provienen de 8 paises diferentes: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Alemania y Rusia y están colaborando en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, así como en Centros Rurales de Innovación Educativa

¡Menuda sorpresa se llevaron los niños y niñas del CEIP Basilio Paraiso cuando apareció Max!. El auxiliar de conversación viene desde Manchester, Reino Unido. Estará los miércoles en las seis aulas de Primaria colaborando con las teachers y participando en la práctica lingüística del alumnado. Llegó cargado de alegría y energía, con muchas ganas de escucharles y hablarles. Sin duda una gran oportunidad la que tienen en el Basilio Paraíso al participar en el Programa Auxiliares de Conversación

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *