62 centros aragoneses pasan a la final del Concurso «Se Busca» | Innovación Aragón
Un total de 62 centros aragoneses han pasado a la final del concurso Se Busca, que tiene como objetivo promocionar e impulsar el uso... 62 centros aragoneses pasan a la final del Concurso «Se Busca»

Un total de 62 centros aragoneses han pasado a la final del concurso Se Busca, que tiene como objetivo promocionar e impulsar el uso racional de internet como herramienta de investigación y búsqueda de información.

La final se llevará a cabo en el Centro de Innovación de FP de Aragón (CIFPA) el próximo 3 de mayo y acogerá a 178 alumnos: 32 equipos de la categoría I (5º y 6º de primaria), 28 equipos de la categoría II ( 1º y 2º de ESO) y 29 equipos de la categoría III (3º y 4º de ESO) .

El listado de los equipos finalistas se puede ver en la página web del concurso (https://sebusca.educa.aragon.es) y en la página web de educaragon www.educaragon.org

Las competiciones para cada una de las categorías durarán una hora y los equipos tendrán que resolver tres pruebas adaptadas a cada uno de los niveles en los que participan.

Asimismo, desde las 11:30 hasta las 13:30 se organizarán talleres para el alumnado que haya finalizado las competiciones.

Ese mismo día, al final de la jornada, se realizará el acto de entrega de premios con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja. Los premios que se entregarán a cada uno de los miembros de los equipos ganadores de cada categoría son: un primer premio consistente en una tablet, un segundo premio de un dron de uso recreativo y un tercer premio de unos auriculares inalámbricos.

Este concurso pretende promocionar e impulsar el uso racional de internet en los jóvenes con la finalidad entre otros de:

1.Desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información.

2. Usar de un modo conjunto e integrado, todas las herramientas de que se dispone en un momento dado para resolver un problema, encontrar una información concreta, localizar un dato necesario…

3. Potenciar el uso de las TIC entre el alumnado, desarrollando al mismo tiempo una actitud positiva hacia un uso diferente e integrado de estas tecnologías.

4. Fomentar entre el alumnado la valoración de la cultura como un conocimiento integral, no necesariamente fraccionado en disciplinas independientes, pudiendo utilizar y valorar los propios conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica.

 

El concurso Se Busca se convocó por primera vez durante el curso 2002-2003, y hasta el curso 2011-2012, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado un total de siete ediciones del concurso.

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.