600 alumnos de Primaria se acercan a la agricultura y la ganadería a través de un tour escolar | Innovación Aragón
Enrique Novales ha conocido de primera mano esta iniciativa llevada a cabo por Editorial Agrícola El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del... 600 alumnos de Primaria se acercan a la agricultura y la ganadería a través de un tour escolar
  • Enrique Novales ha conocido de primera mano esta iniciativa llevada a cabo por Editorial Agrícola

El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, ha participado hoy en la séptima edición del tour “Conocer la Agricultura y la Ganadería”, que hasta mañana recorrerá ocho colegios de la capital aragonesa. Hoy, la cita con el medio rural la tenían los alumnos de Primaria del CEIP La Almozara, en Zaragoza. Se trata de una iniciativa de Grupo Editorial Agrícola, que pretende acercar la realidad del sector agroalimentario a los escolares y que cuenta con el patrocinio de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), Fendt e Ibercaja y la colaboración del Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Novales ha querido conocer de primera mano esta iniciativa y ha mostrado su compromiso de colaboración en ediciones futuras. “Es una iniciativa muy interesante que, de manera lúdica, enseña a los escolares de dónde vienen los alimentos y qué cuidados precisa el campo”.

En esta edición de ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, más de 600 alumnos de Primaria disfrutarán de tres propuestas lúdicas y participativas en gran formato: ‘El Gran Juego de la Oca Granjera’, una adaptación a tamaño gigante del popular juego de mesa donde los niños recorren casillas que reflejan diferentes tareas del campo; el memory ‘Un año en la vida del agricultor’, en el que se trata de emparejar cartas ambientadas con los distintos trabajos que realiza el profesional agropecuario; y la actividad ‘Del campo a la mesa’, un juego participativo donde los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

El medio rural es, en ocasiones, un desconocido entre los escolares de las grandes ciudades. Consciente de esta realidad, el Grupo Editorial Agrícola desarrolla este ambicioso proyecto para mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas y para que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día.

De este modo se cumple una doble función: llevar el entorno rural a las grandes ciudades y poner en valor el papel de los profesionales agrícolas y ganaderos, que a menudo se sienten poco valorados por la sociedad a pesar de ser los principales responsables del suministro de alimentos a la población.

 

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *