Llega la III Jornada Autonómica de Bibliotecas | Innovación Aragón
El próximo 16 de marzo se celebrará en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) la III Jornada Autonómica de Bibliotecas, que en este ocasión lleva... Llega la III Jornada Autonómica de Bibliotecas

El próximo 16 de marzo se celebrará en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) la III Jornada Autonómica de Bibliotecas, que en este ocasión lleva el título de «Bibliotecas y lecturas». El Departamento de Educación, Cultura y Deporte colabora con el Ayuntamiento de la localidad en su organización, en base al Convenio de Colaboración firmado en 2015, para la programación de actividades encaminadas al desarrollo de las bibliotecas y al fomento de la lectura.

Las ediciones anteriores se celebraron en 2016 y 2017 y acogieron mayoritariamente a docentes y bibliotecarias municipales entre las participantes.

En esta ocasión se quiere reflexionar sobre cómo debería ser el modelo de biblioteca (escolar y municipal principalmente) en la actualidad, así como sobre los nuevos modos de lectura y escritura de la sociedad del siglo XXI y su repercusión en los aprendizajes. Por la mañana se desarrollarán las sesiones plenarias, con ponentes del ámbito universitario, y por la tarde, en grupos, se presentarán experiencias de centros escolares, bibliotecas y librerías. La jornada terminará con el espectáculo «Artilogios» de la PAI.

Accede aquí al completo de estas Jornadas

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.