28 experiencias para cambiar la educación: las comunicaciones del congreso | Innovación Aragón
El I Congreso Internacional de Innovación Educativa tuvo como máximas figuras a Gerver, Johnson, Cuartielles, Acaso y Bona, pero también las veintiocho comunicaciones con... 28 experiencias para cambiar la educación: las comunicaciones del congreso

El I Congreso Internacional de Innovación Educativa tuvo como máximas figuras a Gerver, Johnson, Cuartielles, Acaso y Bona, pero también las veintiocho comunicaciones con las que pudimos disfrutar y aprender durante los dos días que duró el evento.

Comunicaciones sobre el Compromiso social, la Gestión de las emociones, la convivencia, Metodologías activas o las TIC. Todas fueron ponencias o talleres prácticos basados en proyectos por medio de videojuegos, construcción de un coche solar, educación neuroemocional, drones, la realidad virtual y comunicaciones basadas en experiencias profesionales, investigaciones.

Algunas de ellas tuvieron una notable afluencia de público como el proyecto Astro Pi Challenge que desarrollaron el curso pasado en colaboración con la Agencia Espacial Europea, un grupo de 50 alumnos de 4º de la ESO del IES Valdespartera seleccionado para programar y realizar experimentos científicos en contacto con la estación espacial europea.

O el proyecto del Patio de recreo como espacio educativo del colegio María Moliner de Zaragoza, un proyecto de transformación de los espacios del patio y de promoción de actividades coeducativas que sirve para promover actividades físicas saludables y para mejorar las relaciones sociales en detrimento del “jerarquía” del fútbol.

VER LAS 28 COMUNICACIONES DEL I CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *