¡Ya tenemos ganadores del IV Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras! | Innovación Aragón
El pasado viernes 5 de mayo, 11 grupos de alumnos de 1º a 4º de primaria participaron en el IV Concurso de Plástica en... ¡Ya tenemos ganadores del IV Concurso de Plástica en Lenguas Extranjeras!

El pasado viernes 5 de mayo, 11 grupos de alumnos de 1º a 4º de primaria participaron en el IV Concurso de Plástica en lenguas extranjeras, exponiendo sus obras relacionadas con cuentos infantiles realizadas con materiales reciclados, esta vez todos en inglés.

La expresión plástica a través de la lengua extranjera facilita la posibilidad de representar una idea de forma personal, valiéndose de los recursos que los lenguajes artísticos y lingüísticos proporcionan, promueve la iniciativa, la imaginación y la creatividad, al tiempo que enseña a respetar otras formas de pensamiento y expresión. El proceso que lleva al niño desde la exploración inicial hasta el producto final requiere de una planificación previa y requiere un esfuerzo por alcanzar resultados originales.

Objetivos

  • Estimular la creatividad y su imaginación a través de experiencias visuales, táctiles y sensoriales.
  • Desarrollar la capacidad de utilizar materiales y procesos para transmitir sensaciones, significados e ideas.
  • Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal.
  • Aprender a hacer y aceptar críticas constructivas.
  • Desarrollar la imaginación ofreciéndoles actividades artísticas, artesanales y de diseño que deberían relacionarse con la propia identidad y las experiencias de los niños.
  • Realizar producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio.
  • Desarrollar las habilidades asociadas más frecuentemente con la lectura y la escritura u otras asignaturas, de forma que resultan complementarias de otras competencias, especialmente cuando los niños tienen que explicar el proceso, escuchar instrucciones, dar información, colaborar y formarse una opinión crítica.

La idea es que el alumnado de Primaria piense, diseñe y produzca sus propias obras de arte. Dichos trabajos deberán ser coordinados y tutelados por el profesorado de plástica en lengua extranjera, quien proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito cada experiencia, atendiendo a los fundamentos teóricos y principios pedagógicos expuestos en la justificación de esta iniciativa.

Los premiados son los siguientes:

Creatividad:

  • nivel A (1-2 prim) CPRI SANTA ANA (Fraga)
  • nivel B (3-4 prim) CEIP SAINZ DE VARANDA

Materiales y Técnica utilizada:

  • nivel A: CEIP VALDESPARTERA
  • nivel B: CEIP MIGUEL ARTAZOS (Utebo)

Presentación y Puesta en escena:

  • nivel A: CEIP SAINZ DE VARANDA
  • nivel B: CEIP FORO ROMANO  (Cuarte de Huerva)

Más información aquí y todos los trabajos expuestos aquí.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *