169 alumnos participan en la final del concurso «Se Busca» sobre el uso racional de internet | Innovación Aragón
Un total de 169 alumnos de Primaria y Secundaria de 60 centros educativos aragoneses, participan el 3 de mayo en la final del concurso... 169 alumnos participan en la final del concurso «Se Busca» sobre el uso racional de internet

Un total de 169 alumnos de Primaria y Secundaria de 60 centros educativos aragoneses, participan el 3 de mayo en la final del concurso «Se busca», que tiene como objetivo promocionar e impulsar el uso racional de internet como herramienta de investigación y búsqueda de información.

La final se llevará a cabo en el Centro de Innovación de FP de Aragón (CIFPA) dividida en 29 equipos de la categoría I (5º y 6º de Primaria), 27 equipos de la categoría II (1º y 2º de ESO) y 38 equipos de la categoría III (3º y 4º de ESO).

Las competiciones para cada una de las categorías durarán una hora y los equipos tendrán que resolver tres pruebas adaptadas a cada uno de los niveles en los que participan. Asimismo, de 11.30 a 13.30h habrá talleres para el alumnado que haya finalizado las pruebas. La entrega de premios, con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, se hará el día 3 por la tarde.

Este concurso pretende promocionar e impulsar el uso racional de internet en los jóvenes con la finalidad de desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información; usar de un modo conjunto e integrado las herramientas para resolver un problema, encontrar una información concreta, localizar un dato necesario…; y fomentar que el alumnado valore la cultura como un conocimiento integral, no necesariamente fraccionado en disciplinas independientes.

Fuente: aragonhoy.net

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.